El largometraje titulado Pretty Woman (Mujer bonita en Hispanoamérica) fue dirigida por Garry Marshall y llegó a la pantalla grande en 1990, con protagonistas como Richard Gere y Julia Roberts, quienes se encargaron de crear un cuento de hadas poco convencional para el público de la nueva década.
Hoy en día, este filme cumple 30 años desde su aclamado estreno, por lo que tenemos para ti, 10 curiosidades que te harán revivir a esta comedia romántica.
El collar de Vivian
La polémica escena en donde Edward cierra la caja espontáneamente a Vivian antes de que ella pudiese tomar el collar, fue totalmente improvisada. La contagiosa risa de Julia Roberts cautivó tanto al director que decidió incluirla en el filme.
La ópera
La ópera de tres actos a la que Edward lleva a Vivian, se titula “La traviata”, fue compuesta por Giuseppe Verdi con un libreto en italiano de Frances María Piave, que a su vez está basado en la adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas “La dame aux camélias”.
Como es de suponer, “La traviata” trata de como una prostituta que se enamora de un hombre adinerado.
El abrigo
El abrigo rojo que forma parte del atuendo de Vivian durante gran parte de la película, costó tan sólo 30 dólares y fue comprado minutos antes de comenzar el rodaje en una tienda que se ubicaba cerca de la locación.
$3,000
En un principio, el título original del largometraje sería “$3,000”, haciendo referencia a la cantidad de dólares que Vivian y Edward acordaron por una semana de su servicio, sin embargo, debido a la canción que le dio vida protagonizada por Roy Orbison “Pretty Woman”, se decidió cambiar el título para que llevasen el mismo nombre.
Protagonistas
En un inicio, los papeles protagónicos, fueron ofrecidos a Molly Ringwald y a Burton Reynolds, sin embargo, ambos los rechazaron. En el caso de Reynolds, confesó que se había arrepentido de rechazar la oportunidad de hacer escenas tan íntimas con Julia Roberts. Por otra parte, Ringwald mencionó no sentirse cómoda al interpretar el papel de una prostituta.
Soneto 29
En la escena en la que Vivian y Edward se encuentran recostados en el pasto, él lee el pasaje de un libro, este pertenece al Soneto 29 de William Shakespeare, el cual habla de un hombre que lamenta su condición de marginado, pero todo cambia cuando ve a su amada, haciéndolo sentir mejor.
Póster
Todos conocemos el póster con el que se dio a conocer el filme, en donde Julia Roberts lleva una falda negra acompañado de un top rosado, sin embargo, el cuerpo pertenece a la modelo Shelley Michelle. El rostro de Julia, solamente fue sobrepuesto.
Adicciones
En un inicio, se planeó que Vivian tuviese problemas con las drogas y que parte del trato que tiene con Edward, consistiera en alejarse de su adicción por una semana y terminando la película con su muerte a causa de una sobredosis, sin embargo, se analizó el contenido y decidieron direccionar la trama con un enfoque más romántico.
El piano
La pieza que interpreta Edward en la escena donde se encuentra tocando el piano, fue compuesta por el mismo actor Richard Gere, gracias a sus amplios conocimientos musicales.
Un cuarto de millón de dólares
El collar que usa Vivian tenía un costo real de 250 mil dólares, por lo que, en todas las escenas grabadas con él, se necesitaba a un cuerpo de seguridad a un lado del director, para así evitar cualquier intento de robo.
Ahora que sabes estos datos curiosos, ¿qué te parece volver a ver esta gran película con unas palomitas en mano para festejar su 30 aniversario?